Registro de marca ante el IMPI

Registro de marca ante el IMPI

13 Junio 2016

páginas web

Orange Boutique Creativa

¿Qué sería de tu empresa si de pronto tuvieras que cambiar tu marca y re-diseñar tu imagen? No dejes que alguien robe los frutos de tu trabajo.

Sin importar el tamaño de tu empresa o su giro, es conveniente cerciorarte que la marca de tu producto está debidamente registrada.

Entre los beneficios que obtienes al registrar tu marca está el uso exclusivo de la denominación, la certeza de estar exento de afectar a ajenos y lo más valioso: establecer un diferenciador para tu negocio.

El registro de marca se realiza en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en su catálogo hay 45 clases de clasificación para el registro de marca (34 de productos y 11 de servicios) y además de las clases hay 4 tipos diferentes de marcas (nominativa, mixta, nominal y tridimensional).

¿Cómo realizar tu registro de marca ante el IMPI?

1. El primer paso es realizar una búsqueda fonética en el apartado del Banco Nacional de Marcas (Marca-Net), que encontrarás en la página del Instituto.

2. Si no está registrado, puedes iniciar el proceso con el llenado del formulario de signos distintivos que encontrarás en el apartado de formatos del portal del IMPI.

3. En este documento debes indicar quién registrará la marca, domicilio, teléfono y otros datos generales, así como qué productos o servicios se quieren distinguir. También debes especificar si has usado antes la marca o no.

4. En caso de marcas innominadas, mixtas o tridimensionales es necesario pegar la etiqueta del logotipo a registrar, con medidas de 10 centímetros cuadrados máximo y 4 centímetros mínimo, hay que recordar que un logotipo es un signo visible que distingue productos o servicios de otro de su misma especie o clase en el mercado.

5. Este proceso puede durar de seis a ocho meses para que se dé el certificado, el cual tiene un costo que se puede consultar en la página web del instituto; en caso de renovación los precios son muy accesibles.

Utilizar una marca sin permiso de su titular puede hacerte acreedor a una multa de hasta 20,000 días de salario mínimo (casi $1,150,000 pesos), más el pago por daños y prejuicios.

 

¡Registra! Es rápido y una inversión para proteger los frutos de tu trabajo.

<
regresar al blog

¡hola!

¿deseas recibir una llamada o estar en contacto con nosotros?
Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicamos contigo, ¡gracias!


oficina ciudad de méxico

01 55 3182 1127

oficina san luis potosí

01 444 810 01 02

mail

hola@orangeboutiquecreativa.com

redes sociales

fb | tw | is