Una estrategia de comercio electrónico ganadora

Una estrategia de comercio electrónico ganadora

28 Junio 2016

páginas web

Orange Boutique Creativa

Cuándo estás en busca de comprar un producto o servicio ¿qué es lo primero que haces? Seguramente comparas entre diferentes marcas y tiendas para conocer las diferencias de precio y características, y ¿qué medio te permite hacerlo de forma sencilla y rápida?, la respuesta es el internet.

Si tú usas la web para realizar búsquedas, es natural pensar que tus clientes hacen lo mismo, por ello es tan relevante estar presente y brindar una buena experiencia que anime a los consumidores a quedarse y concretar una compra en tu sitio.

Cifras de la Asociación Mexicana de Internet indican que el 75% de los internautas realizaron al menos una compra online durante el primer trimestre de 2016.

Cuando se trata de ventas al menudeo uno de los retos es conseguir que los usuarios se sientan bien atendidos y asesorados, pues en las tiendas físicas están acostumbrados a poder recurrir a alguien para resolver dudas, de ahí la importancia de dejar claros todos los detalles de los productos y servicios de manera que en una sola vista se tengan los elementos para decidir.

Por supuesto, el primer paso para vender en línea es contar con un producto o servicio atractivo para vender, pero no importa que tan bueno sea, por ello es indispensable cerrar el círculo y tener una estrategia adecuada de logística y distribución. Cuando notes que recibes muchas visitas en el sitio, pero pocas ventas, algo está pasando para que el usuario no se sienta atraído. El primer paso a elegir es la información correcta que aparecerá en cuanto se ingresa a la página, sólo tienes unos segundos para captar la atención del cliente.

La primera recomendación es conocer a tus visitantes, vale la pena aclarar que aquellos que llegan a tu página no necesariamente son tus clientes potenciales, si la información en el sitio no está bien estructurada se pueden cometer errores. Por ejemplo, si comercializas útiles escolares y tu sitio trata de llamar la atención del estudiante, puede que este se interese, pero al final es el papá quien decide la compra, así que no estás llegando a la persona que gasta el dinero.

Es importante tener visible en la página web tus ventajas y las razones por las cuales los internautas deberían comprarte a ti, y hay que destacar los beneficios.

Respecto al marketing, existen diversos formatos que se pueden utilizar, desde pagar por anuncios o posicionamiento en línea, hacer un acuerdo con alguna otra empresa complementaria para que tenga una liga de tu sitio, construir una Landing page o estar presentes en las redes sociales.

En Orange Boutique Creativa te brindamos asesoría en este proceso y creamos las herramientas digitales necesarias para consolidar tu proyecto de Comercio Electrónico.

 

¡Contáctanos!

<
regresar al blog

¡hola!

¿deseas recibir una llamada o estar en contacto con nosotros?
Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicamos contigo, ¡gracias!


oficina ciudad de méxico

01 55 3182 1127

oficina san luis potosí

01 444 810 01 02

mail

hola@orangeboutiquecreativa.com

redes sociales

fb | tw | is