Un diseño web hecho a la medida.

Un diseño web hecho a la medida.

8 Julio 2016

páginas web

Orange Boutique Creativa

Existen sitios web desarrollados a partir de CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) prefabricados y de uso extendido, como pueden ser: Joomla, Wordpress, Drupal, osCommerce, e.t.c. y precisamente esto ha dado mucho que hablar en infinidad de blogs, fanpages, redes sociales, foros y mesas de debate. Por eso queremos explicar las diferencias, ventajas e inconvenientes sobre el uso de estas tecnologías respecto al diseño web a medida.

En Orange Boutique Creativa no somos enemigos respecto al uso de estas tecnologías, que además son de código abierto, pero sí en gran medida, su uso generalizado por nuestra parte nos dificultaría nuestra labor a la hora de ofrecer los servicios integrales de diseño web.

¿Qué diferencias hay entre un desarrollo web a medida y el uso de plataformas prefabricadas?

Un CMS de código abierto consta generalmente de un paquete ya desarrollado que, descomprimiéndolo en el servidor web, dispone de un asistente de configuración gracias al cual puedes personalizar de una manera sencilla el diseño de la web y alguna funcionalidad extra, de manera que en pocos minutos tienes una web lista para empezar a introducir los contenidos a través del área de gestión.

Un diseño web hecho a medida, parte totalmente de cero, y en función de las necesidades del cliente, se empieza concretando un diseño web con la participación del cliente y un departamento de diseño gráfico, y luego se empiezan a programar todas las funcionalidades que se han concretado con el cliente a medida que se van maquetando los contenidos.

Explicado así, parece más efectivo el uso de un CMS prefabricado, puesto que el tiempo invertido para tener una página online disponible es mucho menor, y por lo tanto, el coste base del proyecto debería ser más reducido. Sin embargo, es ahora cuando llegan los problemas.

Inconvenientes respecto al uso de plataformas preinstaladas.

Diseño web

El diseño de la página web es un factor tan importante como decisivo a la hora de hacer que un usuario se encuentre en un entorno cómodo navegando por el sitio, donde además interesa plasmar la imagen que la empresa desee dar a los usuarios que entren en la página web.

Pues bien, adaptar el diseño web a las necesidades de una empresa resulta mucho más costoso utilizando un CMS prefabricado, puesto que para hacerlo, hay que desmenuzar una multitud de ficheros para los cuales hace falta un programador web que tenga experiencia además en diseño web, y el tiempo dedicado a tal efecto dependerá del grado de familiarización que tenga dicho trabajador con el uso de esa plataforma en concreto.

En cambio, desarrollando un proyecto de cero, empiezas maquetando la web siguiendo el patrón de diseño que se ha acordado previamente con el cliente, generando así un código mucho más limpio, controlado y eficaz para posteriormente poder desarrollar todas las funcionalidades que el cliente necesita.

Funcionalidad

De la misma manera que cuando instalas un CMS usualmente viene con un diseño estándar, el gestor de contenidos que integra es muy complejo porque intenta contemplar el máximo número de opciones disponibles para que la web se adapte a el mayor número de tipos de web posibles (tienda, blog, newsletter...) Entonces, funcionalmente está muy bien, pero a la hora de gestionar los contenidos es muy probable que no se usen la mayoría de estas opciones, o que el administrador de la página esté obligado a rellenar campos

Desarrollar un gestor de contenidos a medida del cliente, tiene muchas más ventajas tanto para el cliente como para el programador. Para el cliente porque tiene la capacidad de intervenir en la manera sobre cómo va a gestionar la información, y para el programador, porque conoce al 100% su propio código y le resulta mucho más fácil desarrollar lo que el cliente le pide.

El resultado final es una página donde la administración de contenidos es más cómoda, rápida, sólida y eficiente para la persona que se va a encargar finalmente de la gestión.

 

En Orange Boutique Creativa te ofrecemos sistemas web totalmente a la medida que cubrirán todos los requerimientos de comunicación solicitados manteniendo la identidad y funcionalidad como factor primario para consolidar los objetivos deseados.

<
regresar al blog

¡hola!

¿deseas recibir una llamada o estar en contacto con nosotros?
Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicamos contigo, ¡gracias!


oficina ciudad de méxico

01 55 3182 1127

oficina san luis potosí

01 444 810 01 02

mail

hola@orangeboutiquecreativa.com

redes sociales

fb | tw | is