La importancia de la temporalidad en las ventas

La importancia de la temporalidad en las ventas

5 Septiembre 2016

páginas web

Orange Boutique Creativa

Los hábitos de consumo han evolucionado de forma importante en los últimos años. Tal es el caso que hoy los consumidores prefieren evitar largas filas y aglomeraciones, que caracterizan ciertas temporadas o días festivos, eligiendo como alternativa comprar en línea.

A lo largo del año se presentan diversas ocasiones en las que las empresas tienen más oportunidades de ventas, pero éstas no son las mismas para todas, ¿el regreso a clases, el verano o el día de las madres? Cada una tiene sus propias características, así que el primer paso es identificarlas.

Cuando tienes tiempo trabajando en alguna industria o mercado es muy probable que ya hayas reconocido cuáles son tus mejores temporadas de venta. No hay mejor forma de comprobarlo que a través de tus registros. Es recomendable recurrir a herramientas digitales que te faciliten la respuesta, podrías llevarte una sorpresa y notar que existen ocasiones que no estás aprovechando al máximo.

Las compras por Internet siguen creciendo, e incluso si no se concreta la venta por esta vía, la mayoría de los consumidores utiliza la web para conocer las características y precios de lo que le interesa adquirir, así que no dejes de invertir en tu tienda virtual. Si bien podrías dejar que los clientes lleguen a ti por su propia cuenta, es mejor impulsar una campaña en esta época pues tendrás mayores probabilidades de éxito, simplemente debido a que los usuarios ya están interesados en la información, y nada mejor que alguien llegue a ofrecerles lo que buscan.

Al igual que los giros de negocio, las temporadas también tienen sus particularidades, sin embargo, hay algunos consejos que puedes aplicar en todos los casos para conseguir un mayor número de ventas.

 

  • Desarrolla una campaña de email marketing. No desperdicies tu base de datos y hazles llegar las promociones o los artículos de novedad. Recuerda que debe ser simple y claro, incluyendo la información necesaria, sin abusar del texto, pues es preferible utilizar imágenes y colores armónicos que en un solo vistazo transmitan el mensaje e inviten al consumidor a visitar tu portal.
  • Crea un sitio multiplataforma. La gran ventaja de internet es que te permite estar disponible todo el tiempo, sin embargo, en la actualidad tienes que estar listo para todo tipo de dispositivos, así que asegúrate de tener una versión móvil de tu sitio web.
  • Pon a prueba tu portal. Debes estar seguro que tu capacidad es suficiente para responder a la demanda, pregunta a tu proveedor qué capacidad de visitas tienes y si estimas que será mayor, analiza la opción de aumentar el desempeño.
  • Solicita retroalimentación. Pide a tus amigos y colaboradores que exploren la página para que midas su nivel de facilidad y corrobores que todos los enlaces funcionan.
  • No te olvides de la importancia de tener una buena atención al cliente. Trata de habilitar todos los canales posibles para que, sin importar la hora, el comprador sienta la confianza de que alguien dará respuesta a sus dudas, así que opta por tener disponible un correo electrónico, redes sociales, chat e incluso el tradicional teléfono.
  • Ofrece variedad en medios de pago. No todos tienen una tarjeta bancaria, o se sienten cómodos utilizándola en línea, así que dales la oportunidad de realizar depósitos o hasta pagar contra entrega.
  • Aumenta la actividad en redes sociales. Es buena época para promover tus artículos y servicios más populares en tus perfiles, pero también, busca la empatía con el consumidor mediante mensajes relacionados con la época.

 

Utiliza artículos gancho.  Promociona lo que más llama la atención a tus clientes, pero una vez que lleguen a tu portal coloca el inventario de manera que destaques lo que realmente quieres vender. Toma en cuenta que, tanto en línea como en el mundo virtual, las compras por impulso son muy comunes y ayudan a incrementar el valor de ticket.

Segunda datos de la AMIPCI debido a la comodidad, el acceso a ofertas y la posibilidad de comparar precios fácilmente entre varias tiendas, seis de cada diez adultos mexicanos prefieren buscar información de productos online.

En Orange Boutique Creativa nos encargamos de que tu negocio implemente con los consejos mencionados y además proporcionamos reportes y asesoría personalizada para en conjunto llevar tu negocio al éxito.

<
regresar al blog

¡hola!

¿deseas recibir una llamada o estar en contacto con nosotros?
Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicamos contigo, ¡gracias!


oficina ciudad de méxico

01 55 3182 1127

oficina san luis potosí

01 444 810 01 02

mail

hola@orangeboutiquecreativa.com

redes sociales

fb | tw | is