Perfil del uso de internet en México 2016

Perfil del uso de internet en México 2016

13 Septiembre 2016

páginas web

Orange Boutique Creativa

AMIPCI, la Asociación Mexicana de Internet, ha publicado el 12° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México para el año 2016. Gracias a este estudio se ha definido que la penetración de Internet en el país alcanza el 59.8% de la población, lo que equivale a 65 millones de Internautas.

Respecto al tema de uso, el dispositivo más utilizado para acceder a la red es el Smartphone, tendencia que ha ido en crecimiento en los últimos años. El segundo dispositivo más usado es la laptop, seguido por la computadora de escritorio. Otro dato interesante que se reveló es que los mexicanos dedican 7 horas y 14 minutos diarios a navegar en Internet, 1 hora y 3 minutos más que en el estudio que se realizó en el 2015.

La mayoría de los mexicanos suele accesar a Internet desde su hogar (87%), seguido de la opción de cualquier lugar gracias a la conexión disponible por los dispositivos móviles (52%). El método de conexión más popular es el de WiFi contratado, aunque los Planes de Datos reflejan el 27% de la navegación que se lleva a cabo desde celulares.

Los mexicanos principalmente usan Internet para escuchar música, organizar sus finanzas y accesar a redes sociales. La red social líder en México es Facebook, ya que es el medio principal por el cual los Internautas buscan mantenerse actualizados con productos / servicios, noticias de sus seres queridos o del mundo en general.

 

¿Qué te parecen todos estos datos? ¿Consideras que el uso de Internet móvil crecerá en México? 

<
regresar al blog

¡hola!

¿deseas recibir una llamada o estar en contacto con nosotros?
Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicamos contigo, ¡gracias!


oficina ciudad de méxico

01 55 3182 1127

oficina san luis potosí

01 444 810 01 02

mail

hola@orangeboutiquecreativa.com

redes sociales

fb | tw | is