Conviértete en una empresa omnicanal

Conviértete en una empresa omnicanal

27 Septiembre 2016

páginas web

Orange Boutique Creativa

¿Te gustaría que siempre que un cliente desee llevar a cabo una compra, sea tu empresa la que tenga en mente? Entonces debes convertirte en una empresa omnicanal, es decir, que cuentes con la capacidad de vender donde sea, desde el piso de venta, hasta una página web, logrando una relación cercana con el consumidor.

Los negocios físicos siempre están en una constante lucha por lograr que los consumidores lleguen a ellos, y nada mejor como un sitio web para promocionar y mantenerse en la conversación de los clientes, pero ¿cómo combinar lo mejor de ambos mundos? La respuesta está en una nueva tendencia que incluye tecnología y conectividad. Mediante diversas herramientas web es posible mantener el control del negocio, tanto físico como digital, para saber desde cuántos productos hay en inventario hasta realizar recomendaciones individuales basadas en los gustos del consumidor.

Ahora que la mayoría de los mexicanos tienen acceso a Internet en diversos dispositivos, es común que ellos inicien búsqueda de información, realicen comparaciones y, finalmente, concreten la compra, ya sea en el mundo físico e incluso desde su celular. Por lo tanto, resulta indispensable brindarles una buena experiencia en cada medio.

Un estudio reciente señala que los consumidores suelen realizar una primera búsqueda en sus dispositivos móviles, en muchos casos por un simple impulso. Si encuentran lo que desean van a equipos de escritorio para concluir la compra. De esta forma es indispensable tener toda la información importante en tu página web. Incluso los usuarios que están físicamente en una tienda ingresan a Internet para comparar los precios y marcas en otros establecimientos.

Considera que 81.3 millones de personas serán usuarios de móviles en México este año (2016) y en Latinoamérica llegarán a ser casi 400 millones. Se trata de usuarios hiperconectados que dominan la tecnología, manejan múltiples plataformas al mismo tiempo y están influenciados por las redes sociales.

Las empresas que tienen ventas, tanto de manera física como digital, deben mantener un control adecuado y visibilidad constante, por ello es necesario un sistema que lleve de forma automática el registro de las órdenes de compra, entregas y tendencias. 

Otra de las posibilidades que el esquema omnicanal entrega es la facilidad de brindar experiencias personalizadas a tus clientes, por lo que se vuelve más sencillo ofrecerles promociones para aumentar el monto de su ticket.

Las ventajas de utilizar estas estrategias son claras, pero es importante señalar que más que un diferenciador este tipo de modelo es exigido por los propios consumidores que reclaman la misma experiencia en todos los canales y en todas sus compras.

Cuando tengas visibilidad y logres conectar todos los canales te será más sencillo identificar las tendencias que hacen crecer a tu empresa, las temporadas más fuertes, el tipo de contenido que funciona y el que no. Finalmente, recuerda que en el mundo digital las prácticas de marketing siguen las reglas básicas, como la creación de mensajes con base en los gustos del consumidor; siempre tener una comunicación honesta y personal; vender experiencias y no productos.

En Orange Boutique Creativa contamos con departamentos multidisciplinarios que te ayudarán a consolidarte en una empresa omincanal. 

<
regresar al blog

¡hola!

¿deseas recibir una llamada o estar en contacto con nosotros?
Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicamos contigo, ¡gracias!


oficina ciudad de méxico

01 55 3182 1127

oficina san luis potosí

01 444 810 01 02

mail

hola@orangeboutiquecreativa.com

redes sociales

fb | tw | is