¿Por qué es importante el email marketing?

¿Por qué es importante el email marketing?

22 Noviembre 2016

páginas web

ORANGE BOUTIQUE CREATIVA

Contrario a lo que muchos piensan, el email marketing es una herramienta que ha tenido un resurgimiento a nivel mundial y su importancia es vital para todas las empresas que quieran seguir teniendo presencia en Internet y apostar por la nueva captación de clientes y atención a los que ya se tienen.

Si hablamos de tecnología e Internet, con la aparición de las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, podríamos pensar que el email Marketing tendría los días contados, pero lejos de que esto sea verdad, amplia es la gama de oportunidades que el email marketing puede brindar a una empresa o consolidar a quien ya utiliza esta herramienta.

Pero ¿Qué es el Email Marketing?

El email marketing no es otra cosa más que utilizar un sistema para que envíe de forma masiva mensajes a clientes o usuarios (potenciales), ofreciendo algún producto o servicio, información o algo relacionado con la empresa.

Una de las grandes ventajas del email marketing es que, si se cuenta con una gran base de datos, uno puede llegar masivamente a los usuarios y desencadenar reacciones que pueden ayudar de forma muy positiva, ya que las conversiones pueden ser aprovechadas para hacer crecer el negocio y gestionar nuevos clientes que, a su vez, van a proporcionarnos nuevos clientes potenciales para seguir generando ventas.

Un negocio que no vende es un negocio destinado al fracaso y es por esto que el email marketing como herramienta puede ser un eficaz aliado que más que un gasto, genere beneficios tangibles. El Email marketing en español se ha convertido en uno de los canales más utilizados y recomendados para diversas tareas relacionadas con las ventas globales utilizando Internet.

Una de las grandes ventajas de trabajar el email marketing es saber que la comunicación con el cliente una vez que hemos hecho contacto, es inmediata y tenemos la oportunidad de interactuar para intentar en buena medida llegar a satisfacer las necesidades del cliente con nuestros productos o servicios. No es complicado manejar una campaña de email marketing, pero hay que tener noción de algunos lineamientos básicos para no estropear la relación.

Otra buena razón para utilizar email marketing es la economía empresarial. Si tenemos una empresa que no cuenta con fondos suficientes para realizar campañas en medios masivos, el email marketing puede resultar una eficaz herramienta a un precio justo.

Te invitamos a contactarnos para conocer nuestros servicios especializados de email marketing en sus diferentes opciones de medios que, sin duda, pondrán a tu empresa en boca de clientes potenciales.

<
regresar al blog

¡hola!

¿deseas recibir una llamada o estar en contacto con nosotros?
Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicamos contigo, ¡gracias!


oficina ciudad de méxico

01 55 3182 1127

oficina san luis potosí

01 444 810 01 02

mail

hola@orangeboutiquecreativa.com

redes sociales

fb | tw | is